Convocatoria al Tercer Coloquio de Estudiantes de Filosofía en la UAEMor ‘FILOSOFÍA Y LA OBRA CINEMATOGRÁFICA: ANÁLISIS, RELACIONES, REFLEXIONES Y CONTRIBUCIONES’

Morelosophia A.C. y el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos invitan a estudiantes, pasantes, tesistas y recién egresados a participar en el TERCER COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre de 2017

cartel DEFINITIVO CON LOGO DEL INSTITUTO.png

BASES DE LA CONVOCATORIA

SOBRE LOS ASPIRANTES

1.1 Podrán participar estudiantes, tesistas, pasantes y recién egresados de filosofía inscritos en cualquier universidad, instituto o programa académico en el país, así como estudiantes de áreas afines a la temática abordada en sus propuestas de participación.
1.2 En el caso de estudiantes del extranjero que deseen participar deberán anexar una carta compromiso firmada por el propio estudiante y por las autoridades de su Facultad /  Instituto / Universidad / etc. indicando que, en caso de ser seleccionado, el estudiante se presentará puntual y oportunamente al evento.

SOBRE EL PROCESO PARA PARTICIPAR

2.1 Aquellos que deseen participar deberán enviar un resumen de mínimo 400 palabras y máximo 660 palabras anunciando, además, cinco palabras clave, los filósofos, libros y obras cinematográficas pretendidos a emplear.
2.2 Se deberá cubrir un único pago no reembolsable de 45 pesos m. n. en el banco Santander a la cuenta 65506021976 a nombre del IIHCS. CLABE: 014540655060219761. Asímismo, se deberá incluir la imagen digitalizada (escaneada) del comprobante de pago / voucher.
2.3 Es obligatorio agregar una hoja de portada con los  siguientes datos en el orden indicado:
-Nombre del estudiante
-Correo del estudiante
-Universidad de procedencia
-Título de la presentación
-Materiales que necesita para su presentación
-Nombre y cargo del académico encargado al que desea que sea dirigida la carta de aceptación, en caso de ser seleccionado*
-Semestre o grado en el que se encuentra actualmente
2.4 Todos los requisitos previos deberán ser enviados en un archivo único en formato Word o PDF a más  tardar el día 18 de agosto del año en curso al correo morelosophia@gmail.com

* El aspirante deberá consultar en su universidad de procedencia quien es el académico o autoridad universitaria (así como su cargo y titulo) a quien debe ser dirigida una carta de  invitación / aceptación para facilitar el apoyo económico / moral / administrativo hacia el estudiante interesado y pueda presentarse puntual y oportunamente al coloquio.  Este es  un requisito previo con la finalidad de agilizar los trámites en ambas partes. La cartas de  aceptación / invitación se envían escaneadas por correo a los estudiantes seleccionados a  más tardar el 3 de septiembre

SOBRE EL COLOQUIO

3.1 El proceso de selección se llevará a cabo considerando la capacidad argumentativa, la originalidad y puntualidad al abordar los ejes temáticos, etc. Asimismo el fallo es inapelable.
3.2 El coloquio se llevará a cabo en las instalaciones del Cine Morelos, ubicado en Av. Morelos esquina Lic. Ignacio L. Rayón en la colonia Centro de Cuernavaca, Morelos.
3.3 El coloquio se  llevará a cabo a partir del martes 17 de octubre hasta culminar el  jueves 19 de octubre realizando tres días de actividades y reflexiones filosóficas que  buscan contribuir, clarificar y analizar la relación entre la filosofía y el séptimo arte.
3.4 En respuesta a la pluralidad, se permite enviar trabajos argumentados que consistan  en una postura opuesta y de confrontación a los ejes temáticos sugeridos, esto como parte de un derecho de replica. Sin embargo deberán atender los mismos requisitos que los trabajos habituales.
3.5 El programa final será anunciado el 1 de septiembre a los correos de los estudiantes y a través de las redes sociales.
3.6 El tiempo de participación por estudiante es de 20 minutos. Al momento de preparar  su presentación los aspirantes deberán preveer y considerar esta situación.
3.7 Se entregarán constancias de valor curricular a los estudiantes que hayan participado con una ponencia en el marco del evento.
3.8 Para dudas, aclaraciones o cualquier otra  situación no prevista en el presente cartel,  deberá ser manifestada con antelación a la coordinación del coloquio al correo morelosophia@gmail.com o al Facebook oficial de Morelosophia A.C. en fb.com/Morelosophia para su  adecuada  resolución.

GM

2 comentarios sobre “Convocatoria al Tercer Coloquio de Estudiantes de Filosofía en la UAEMor ‘FILOSOFÍA Y LA OBRA CINEMATOGRÁFICA: ANÁLISIS, RELACIONES, REFLEXIONES Y CONTRIBUCIONES’

Deja un comentario